▶▶▶ NUEVO2021 JUAN SIERRA ARTISTA CONTEMPORÁNEO + OBRAS

JUAN SIERRA


Juan Sierra López nace en Algeciras. A los 7 años de edad ingresa en la academia de Lina Alpresa, de la que aprende las primeras clases de pintura, pasando a lo largo de los años, por distintas academias como las de la recordada Blanca Orozco, de la que aprende bastante de los silencios en la pintura, Ismael Pinteño del que aprende a ilustrar y la técnica de la acuarela, Osvaldo Lobalzo del que aprende a jugar con las texturas en las abstracciones y a utilizar materiales mixtos y esculturas. 

 
Su pasión por la tauromaquia desde chico, queriendo ser torero por aquél entonces, le ha llevado a pintar y decorar plazas de toros, como la de Algeciras en su 50 aniversario, realizando también la pintura del cartel goyesco de dicha feria y la de Estepona, pintando las tablas del ruedo, teniendo bastante repercusión, ya que incluso le hizo un reportaje Movistar Plus entre otros medios televisivos. Como él comenta "no puedo obviar la temática taurina ni aunque quisiera, ya que fué uno de mis sueños de pequeño". No solamente es un pintor de temática taurina, también pinta otras temáticas como son las abstracciones, animales, rostros y esculturas en barro y en escayola.





 Ha pintado murales en Algeciras en el parque del recordado Fermín Cabezas con una temática de animales, entre los que destacan grandes elefantes, rinocerontes, cebras y flamencos. 


También realizó el único mural que hay en Castellar de la Frontera, encargado por el ayuntamiento de dicha localidad y situado en la plaza del pueblo.



 La temática de dicho mural es paisajista, floral, con matices muy puntillista, que nos recuerdan a la etapa del impresionismo. Juan Sierra es pintor y escultor contemporáneo, así se puede apreciar en sus obras, en las que podemos apreciar la destreza en el trazo y su impronta de frescura y sentimiento en cada una de ellas. De corte expresionista, impresionista, incluso podemos ver destellos de pop art en algunas obras, por el colorido que impregna en ellas. Sus referentes son Picasso, Matisse, Giacometti, Tapies, Pollock y Barceló.


Ha realizado el cartel del encuentro internacional de guitarra Paco de Lucía de este año, en el que se puede apreciar una silla de enea, en un escenario. Cartel muy contemporáneo, conceptual, en el que el artista ha querido decir mucho con poco.


Aquí podemos verle con el Maestro Pepe de Lucía y el famoso pianista Algecireño Diego Valdivia



Con Pepe de Lucía recientemente nombrado medalla de Andalucía


Aquí podemos verle inaugurando la semana del Flamenco junto al alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce , la Concejal de cultura  Pilar Pintor , la concejal de feria y fiestas Juana Cid , de el Maestro Paco Cepero , la Bailaora Mercedes Alcalá , la fotógrafa de Flamenco María Chaves , entre otras personas


Con Juan José Téllez , emblemático poeta y escritor Algecireño 


Con el alcalde de Algeciras , José Ignacio Landaluce Calleja


También ha realizado recientemente una exposición con obras suyas de pinturas y esculturas, en la semana cultural del flamenco en Algeciras


Con el pintor de deportistas Victor Jerez











ENTREVISTA A JUAN SIERRA 


Darío - Hoy tenemos con nosotros al escultor y pintor Algecireño Juan Sierra, cuéntanos un poco Juan, ¿ con cuantos años empezastes en el mundo de la pintura?

Juan - ya desde pequeño me encantaba dibujar  y ya en la guardería recuerdo que hacíamos figuras con arcilla y eso me apasionaba

Darío - ¿Cuando fué el momento en el que dijistes, me quiero dedicar a esto profesionalmente?

Juan - en 2015 cuando fallece mi madre decido retomar la pintura y desde entonces no he dejado de hacerlo , de manera profesional sin darme cuenta desde 2018 donde comienzo a exponer mis obras y empiezo a realizar proyectos por encargo de mayor envergadura

Darío - ¿Recuerdas la primera obra que hicistes, de que se trataba ?

Juan - en la academia de Lina Alpresa realicé un bodegón , mi primera obra , la cual guardo como mucho cariño , ya que mi madre la enmarco y la puso en el salón de casa

Darío - ¿De todas las obras que has realizado, cuál es tu favorita?

Juan - Tener a mi hija, esa es mi mejor obra 💕

Darío - ¿Cómo definirías tu estilo ?

Juan - Lo definiría expresionista y contemporáneo , huyo del academicismo y el clasicismo

Darío - He podido observar que has decorado con tus pinturas algunas plazas de toros

Juan - Así es , mantengo una relación estrecha con la tauromaquia  debida a mi infancia, ya que hice mis pinitos como torero de niño.
Decoré en 2019 la plaza de toros de Algeciras en su 50 aniversario y en 2020 la plaza de toros de Estepona, ambas fueron televisadas por Moviestar+ teniendo bastante repercusión

Darío - ¿Quiénes son tus referentes en la pintura?

Juan - Picasso , Matisse , Giacometti , Tapies y Barceló entre otros... 

Darío - ¿ A donde te gustaria llegar en este mundo del arte?

Juan - Mi ilusión es que mi obra se reconociera a nivel mundial

Darío - ¿ Cómo pueden contactar contigo para adquirir alguna de tus obras?

Juan - a través de las redes sociales , Instagram y Facebook o al correo electrónico jsierralopezart@gmail.com

Darío - Ahora he podido observar  que tienes un proyecto muy bonito e interesante WINE&ART , cuéntanos sobre que trata 

Juan - Asi es, es un proyecto muy bonito, en el que las personas que deseen acercarse a la pintura y experimentar la sensación de pintar un cuadro pueden hacerlo al mismo tiempo que yo voy pintando el mío propio y dando las directrices paso paso desgustando un buen vino. Además, al finalizar el evento sorteo gratuito la obra que yo he realizado con ellos entre los asistentes 
Es un evento que se realiza mucho en New York y que ahora he querido trasladarlo aquí a España

Darío - ¿Qué consejo sueles repetir más a tus alumnos?

Juan - Bueno , como sabes también tengo una academia en la que imparto talleres a alumnos de todas las edades , respecto al proyecto de WINE&ART es que disfruten del buen ambiente de la pintura del buen vino y de las pautas que les voy marcando para que consigan pintar su cuadro

Darío -  ¿Pinta más el cerebro, el ojo o la mano que ejecuta la técnica?

Juan -  Que duda cabe , que las tres realizan su función... y el conjunto de ellas junto con el sentimiento que le impregnes pueden dan lugar a que salga una buena obra

Darío - ¿La fotografía es una gran aliada para su trabajo?

Juan - por supuesto que si,  de echo trabajo mucho con fotografía

Darío - ¿Que música escucha Juan Sierra mientras elabora sus obras? 

Juan - Me encanta el Flamenco , ya que lo he mamado desde chico, soy un admirador a la guitarra ... sobre todo de nuestro paisano y  
Genio Paco de Lucía 
También acompaño en la elaboración de mis obras música clásica y de piano como Mozart ,Beethoven, Bach , Ludovico y a mi querido amigo de la infancia y gran pianista Diego Valdivia

Darío - y para terminar, Vamos a empezar un Juego, y tienes que nominar a la siguiente persona que quieres que entreviste, sino consigo localizarlo yo  te tienes que encargar tu, ¿trato?jajajaj

Juan -  Nomino a mi gran amigo el gran pianista Algecireño Diego Valdivia  

Darío - Muchísimas gracias Juan por querer participar en mi blog, te deseo mucho éxito , un fuerte abrazo amigo y nos vemos pronto 💕✨

Juan - Muchas gracias a tí te deseo que sigas sumando éxitos con tu blog, ha sido un placer

 aquí os dejo un código "BLOGMUSICKALITÉ2021" donde podrán escribírtelo por privado para obtener un 15% de descuento en cualquiera de tus obras












SIGUE A JUAN SIERRA EN REDES SOCIALES 


PERFIL DE TRABAJO

  

SÍGUEME EN REDES SOCIALES



SIGUE AL BLOG LA MUSICKALITÉ




ENTRA A MIS PÁGINAS DE PRODUCTOS MUSICALES
(click)






Comentarios