▶▶▶NUEVO2021 ENTREVISTA A LUIS ORTEGA (CANTAOR) FINALISTA en el Programa TIERRA DE TALENTO Canal Sur PROMESA DEL FLAMENCO




                                                           
 LUIS ORTEGA 


Esta actuación supera los 6 MILLONES de reproducciones en You Tube !!


Os traemos al joven cantaor , el Rubio de la Algaba,   Luis Ortega.




Luis Ortega López nace en Sevilla el 20 de Julio de 2006

Reside en Algaba , Sevilla

 

En 2017 con tan solo 11 añitos empieza  la carrera artística de esta joven promesa

En Septiembre debuta en su primer recital flamenco en solitario en la peña flamenca PUERTAS ABIERTAS de la Algaba 

Mas tarde participa también en el tercer recital flamenco de Puertas abiertas





Luis Obtiene el 2º Premio en el concurso Nacional Flamenco en Carmona (Sevilla) en la categoría de menores de 20 años

En 2018 participa en el Recital Flamenco organizado por  el área flamenco de la universidad de Sevilla
También Participa en la Décima GALA DE MAYORES organizada por la federación de entidades flamencas de Sevilla.

En calidad de Joven promesa del cante flamenco 

   

En 2019 obtiene un segundo premio en el concurso nacional Flamenco de Lora del Río en el apartado de menores de 20 años

Obtiene su primer premio en el concurso de Saetas organizado por la peña Flamenca TORRES MACARENA DE SEVILLA




Participa en la IV JÓVEN REUNIÓN  DE CANTE JONDO de la Puebla de Cazalla (Sevilla)

Más tarde obtiene otro Primer premio en el CONCURSO FLAMENCO  CIUDAD DEL PUERTO  organizado por la peña EL CHUMI en el Puerto de Santa María (Cádiz) en el apartado menores de 20 años




Participa en el V FESTIVAL FLAMENCO PUERTAS ABIERTAS  DE LA ALGABA

2º Premio concurso Nacional Flamenco Ciudad de Carmona (Apartado menores de 20 años)
Ese mismo año participa también en dos Recitales flamencos (Peña el Chumi en  el Pto Santa María y en la peña Curro de Utrera  




 




Lleva su Fama en el año 2020 cuando se presentó al concurso de televisión TIERRA DE TALENTO quedando FINALISTA 











Asiste en el recital Flamenco en la Peña Flamenca de Zambra (Córdoba)

Participa en el 35 ANIVERSARIO FLAMENCO  en la Villa de Torre de Perogil (Jaén)

Participa en la III BIENAL de arte Flamenca "Canela" de San Roque (Cádiz)

Acude al Recital Flamenco en la Peña Flamenca de Aznalcóllar

3er Premio de Saeta en el Concurso Juvenil organizado por la Hdad. de la Soledad y la Peña Flamenca Buena Gente de Jerez este año 2021.




Luis es, sin duda, un grande y una de las grande promesas del flamenco venidero





ENTREVISTA A LUIS ORTEGA 




Darío - Bueno cuéntanos Luis, ¿con cuantos años empezastes a cantar?

Luis - Comencé a cantar con tan solo 3 o 4 años...



Darío - ¿ Cómo fue para ti la experiencia en el programa  Tierra de Talentos de Canal Sur ?

Luis - Tierra de Talentos  ha sido muy importante para mi sobretodo para darme a conocer, tengo miles de seguidores en las redes que sin Tierra de  Talento hubiera tardado mucho más tiempo en conseguir, estoy muy agradecido al programa además me siguen invitando para que participe como artista invitado y me lo paso muy bien



Darío -¿Le a cambiado mucho la vida a Luis después de ese programa?

Luis -  Pues sí bastante, sobretodo porque me conoce mucha gente y en cuanto a actuaciones en principio salieron muchas pero coincidió con la pandemia y hemos anulado y aplazado bastantes. De todos modos tampoco me ha venido tan mal el perder algunas actuaciones porque  llevo un año con el cambio de voz y me dice mi logopeda que al menos otro año dura el proceso de cambio así que vamos tranquilos en ese aspecto



Darío -¿Quienes son tus artistas favoritos?

Luis -  Mis artistas favoritos son Rancapino Hijo, Pedro El Granaino, Antonio Reyes, Ezequiel Benítez, Juan Antonio Ramírez ( mi maestro), Miguel Poveda, Niña Pastori, Canelita... aunque también me gusten otros



Darío -¿Con quien te gustaria grabar un tema?

Luis -  Me gustaría grabar con Miguel Poveda que en la actualidad es el número 1 para mi , sería un sueño hecho realidad



Darío -¿Y compartir escenario?

Luis - Me gustaría compartir escenario con los grandes del Flamenco, Marina Heredia, Pansequito, Arcángel, y muchos más, además de los que ya te he nombrado antes como artistas que mas me gustan, aunque ya puedo decir que he compartido cartel con algunos como Alfredo Tejada, Rancapino Hijo, Anabel Valencia, Antonio Reyes, Tía Juana la del Pipa, El Purili entre otros, y estoy muy orgulloso por ello.



Darío -¿ Has grabando algo en este tiempo?

Luis -  Aún no hemos grabado nada, estamos a la espera de que acabe el proceso de cambio de voz, espero grabar en un par de años cuando tenga 16 o 17 años, ojalá podamos hacerlo si va todo bien con mi voz



Darío -¿ Hasta donde te gustaría llegar en la música?

Luis -  Me gustaría ser uno de los grandes del flamenco, como Poveda por ejemplo jajaja, hay que aspirar alto luego el público nos pone a cada cual en nuestro sitio...



Darío -  Y seguro que vas a serlo !! ¿Que es para ti el flamenco?

Luis - El flamenco ahora mismo para mí es una música que canto y que a la mayoría del público le gusta como lo hago, el cante flamenco requiere aparte de cualidades mucha entrega para poder transmitir, aunque según me dice mi padre que es un gran aficionado, yo aún no he ido en busca del flamenco ha sido el flamenco el que me ha buscado a mí..., 
según dice él que hasta que yo no vaya a buscarlo y a investigar no seré un gran cantaor, la verdad es que me ayudan mucho tanto mi padre como mi maestro Juan Antonio Ramírez y me lo ponen muy fácil, aún soy muy joven para estudiar e investigar el cante más de lo que hago, pero todo llegará, espero.



Darío -¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo si alguien quiere contratarte?

Luis -  Los que me contratan normalmente se ponen en contacto conmigo a través de mi correo electrónico luisortegacontratacion373@gmail.com o me mandan mensaje a mi página de facebook Luis Ortega Flamenco o a mi perfil de Instagram Luisortegaofficial



Darío - Abajo al final de la entrevista os dejo los enlaces directos ... ¿Qué le pides a este 2021?


Luis - A este año sobretodo le pido salud para toda la gente y que termine ya esta pandemia y artísticamente para mí que me salgan muy bien las actuaciones que tengo y que el público disfrute mucho con mi cante.


Darío -¿Hay algo más que nos quieras contar? 


Luis -  Pues nada simplemente darte las gracias por esta entrevista, espero que les guste a los que la lean...


Darío -Bueno Luis te deseo lo mejor, mucha suerte aunque a ti te va hacer falta poca  eres un artista ya !! seguro que vas a triunfar y vas a llegar lejos, un abrazo fuerte campeón





Sigue a Luis en Redes Sociales









Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, síguenos en redes sociales ❤