▶▶▶ NUEVO2021 EL MAESTRO PACO CEPERO !!!

PACO CEPERO



Si Hablamos de Flamenco,  tenemos a uno de los más importantes guitarristas y compositores que ha dado este género musical 

 una LEYENDA VIVA del FLAMENCO 

Con la Guitarra en la mano prácticamente desde que nació, el 6 de Marzo de 1942 ,en el barrio San Miguel de Jerez de la Frontera, Cádiz (ESPAÑA) 


Su primera actuación en público fue en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el año 1958



Ha acompañado a TODOS los GRANDES, de este género 

 Manolo Caracol , Camarón de la Isla, Paco de Lucía, La Perla, La Paquera, Terremoto,Chocolate, Rocío Jurado , Lola Flores, Batato, Tío Borrico,Antonio Mairena, Juan Villar,el Turronero, El Troncho, Sordera , Chiquetete,Los Chichos,el Lebrijano,...



Ha compuesto más de 800 temas !!! Para un sin fín de artistas entre los que destacan El Fary, Manolo Escobar, Isabel Pantoja, Chiquetete, Julio Iglesias,Rocío Jurado, María del Monte, Los Marismeños,....


Autor de una canción representada en eurovisión, de 5 marchas de pasos de semana santa de Jerez de la Frontera,y canciones que son casi un himno como AGUAMARINA 

Ha dado varias veces la vuelta al Mundo con su guitarra en la mano

Más de 60 años dedicado a la Música, con un sin fin de premios y galardones, entre los que destacan

LA MEDALLA DE ANDALUCÍA, HIJO PREDILECTO DE JEREZ,COMPÁS DEL CANTE,MEDALLA AL TRABAJO







Ha acompañado durante 15 años a la PAQUERA , 17 años a Manolo Caracol (Padrino de su Hijo),7 años a Camarón de la Isla,... ahí es ná



18 años trabajando en los más famosos tablaos flamencos, entre los que destacan TORRES BERMEJAS en el puro apogeo del flamenco en su época dorada, causante de que Camarón de la Isla dejase de Hacer Jaleos y Palmas se pusiera en primera línea a cantar





puede presumir de tener  una habitación repleta discos de oro y platino



                         

ALGUNOS DE SUS PREMIOS Y GALARDONES


Premio Nacional de Jerez 1975​

Premio Nacional de Córdoba en el 1977

Castillete de oro de la Unión

Yunque de oro de Ceuta

Premio Melchor de Marchena de Acompañamiento

Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes 

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Académico de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Dionisio

Premio Compás del Cante 

'Leyenda del flamenco' y 'Gaditano del año`​

Premio ASGAP (EEUU)

Premio de Miami de composición

Premio calle Alcalá

Premio de la Música

MEDALLA DE ANDALUCÍA   en el ámbito de las artes​

Homenaje "Yerbabuena de Plata" en el Festival Flamenco de la Yerbabuena, en Las Cabezas de San Juan 

Placa de Oro de la Provincia de Cádiz 

reconocimientos de Rafael Romero 'El Gallina' en Andújar, dedicatoria en el Festival de Brenes, así como la Palma de Plata en El Rubio

Medalla al Mérito del Trabajo 

Y muchos más...


Con 6 discos en el mercado en solitario , más varias decenas de discos en los que ha colaborando tanto como autor de letras y música, como guitarrista y haciendo coros


Presentación de su nuevo disco, titulado «Vivencias»
Donde aparte de tocar, canta un tema



Está claro que que si alguien puede hablarnos de Flamenco, de la trayectoria de todo el cambio que ha ido sufrido en este tiempo , es él... 




ENTREVISTA A EL MAESTRO PACO CEPERO



Darío -  ¿ Qué es para Paco Cepero el Flamenco y la guitarra?

Paco Cepero - Las dos cosas son mi vida... las dos cosas van unidas una con la otra

Darío - ¿Quienes fueron sus Maestros?

Paco Cepero -  Bueno mis maestros el primero fue Javier Molina, aunque dí poquitas clases con él y ya después con Rafael del Águila seguí formándome...

Darío - ¿Si no hubiese sido guitarrista, a que le hubiera gustado dedicarse?

Paco Cepero - Yo desde pequeño , desde que tengo uso de razón estoy con una guitarra en mis manos, entonces no lo sé, la verdad es que nunca me he parado a pensarlo porque yo desde niño solo quería guitarra... mi vida es la guitarra así que no lo sé jajaja

Darío - ¿Cuántos discos de oro y de platino tiene Paco Cepero?

Paco Cepero - como compositor un montón.... jajaja he escrito para mucha gente y muchos artistas y he compuesto muchas canciones... 

Darío - ¿De todas las canciones que has compuesto... cual es la más especial para tí y por que? 

Paco Cepero - Nunca le preguntes a un padre cuál es el hijo que más quiere!! jajajaja todas son especiales para mí, pero si tengo que elegir una me quedo con AMOR AMOR , por que fue el primer tema con el que triunfé como compositor, y con el despegué  pero mi mejor composición que he hecho ha sido mi FAMILIA

Darío - ¿ Piensas que el Flamenco está perdiendo su pureza, que todo suena a lo mismo?

Paco Cepero  - Hombre la pureza no, porque hay artistas que todavía la conservan...  pero sí que es verdad que hacen muchas fusiones que... pero bueno, lo que si te puedo decir es que en el flamenco ahora se sufre más que antes , y ahora hay guitarristas muy buenos, ahora se toca muchísimo mejor la guitarra que antes... 

Darío - ¿Piensas que en España , se le dá al flamenco el valor que merece, siendo PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?

Paco Cepero - NO, ni al Flamenco ni a la Cultura se le valora, y los políticos sólo van para hacerse la fotito , quedar bien y poco más... y es una pena, porque es algo nuestro 

Darío - ¿ Cúal es el secreto de la guitarra?

Paco Cepero - trabajo, trabajo y más trabajo... Porque por mucho que tu lo lleves dentro, si no estudias si no trabajas mucho la guitarra no te va salir solo , hay que estudiar mucho y asi  te van saliendo las cosas y sacando tu propio estilo .... 

Darío - ¿Qué le dirías a esa gente  jóven, que está empezando y su sueño es vivir de la música?

Paco Cepero - Admiro mucho a la Juventud y me gusta ayudarla... tienen que entender que si quieren vivir de la música no es cosa de dos días, que tiene mucho trabajo y mucha constancia y con el tiempo el éxito llega, pero hay que darle tiempo al tiempo, no es todo ya,yo estuve muchos años trabajando hasta que me llegó el éxito, también les diría que creen su propio sello , su estilo y no imiten a nadie... porque hoy es muy difícil diferenciar cuando uno escucha a una guitarra, diferencias a 3 o 4 guitarristas lo demás todo suena a lo mismo, y tienen que crear su estilo... Cepero suena a Cepero , y cada uno tiene que encontrar su sello

Darío - Acabas de publicar un nuevo disco, ¿ Qué puedes contarnos sobre él?

Paco Cepero - Pues que es un disco en donde me he abierto más como artista,
 hay un tema acompañando a la Perla del año 1970 , me he abierto más como compositor, he hecho una habanera también... he compuesto la sinfonía Andaluza para la Real Escuela Ecuestre de Jerez, también salgo yo cantando un tema, que es algo que siempre me habían pedido y nunca hice y bueno aquí he querido sacar un tema cantado.... es un disco muy especial para mi

Darío -  Y para terminar, que espera Paco Cepero de este 2021?

Paco Cepero - Pues que pase ya esta Pandemia, que poco a poco vuelva todo a la normalidad, que podamos trabajar todos... que hay gente que lo está pasando muy mal  y mucha salud para todos...

Darío - Bueno Maestro, muchísimas gracias por querer participar en mi blog, y por dedicarme este ratito ,para mi es un orgullo tenerle aquí, usted es historia del Flamenco y de la Música Española, y yo hoy puedo decir que yo he entrevistado a PACO CEPERO, muchas gracias de corazón y espero que volvamos a vernos pronto 

Paco Cepero - Gracias a ti ... puedes llamarme cada vez que quieras preguntarme algo y en lo que pueda ayudarte ....  ya tienes mi número y eres mi amigo!! 

Darío - GRACIAS MAESTRO!💕🙌









SIGUE A PACO EN REDES SOCIALES



SÍGUEME EN REDES SOCIALES




SIGUE AL BLOG LA MUSICKALITÉ




ENTRA A MIS PÁGINAS DE PRODUCTOS MUSICALES
(click)


Comentarios