▶▶▶NUEVO2021 EVA NAPOLE !!! (CANTAORA) Algeciras

 






EVA NAPOLE


Eva Montilla es una Cantaora Algecireña 

Nacida en el seno de una familia en la que la música siempre estuvo presente, 
desde su abuelo materno pasando por su padre, madre y hermanos ,es la pequeña de la familia Montilla 
con artistas como Maria Montilla, Loren Montilla, Marcos Dimas, ... 


Creció entre reuniones familiares y juergas y aunque desde chiquitita lleva escuchando flamenco, no es hasta los 24 años cuando comienza a dedicarse a ello

La oportunidad le viene de la mano de su hermana Maria Montilla cuando se la llevó para que la acompañase a Cádiz a verla grabar unos coros para la artista Carmen de la Jara


Fue ahí donde conoció a Diego Ibañez, manager y productor musical y dueño de su propio sello discográfico , sacando a la luz artistas de la talla de India Martínez, Pasión Vega ,  entre otros...


Ese día la invitó a entrar en la cabina y disfrutó tanto de la experiencia que decidió dedicarse a ello profesionalmente



Empezó dando clases de Canto en Sevilla y fue el propio Diego el que se encargo de presentarle a artistas, compositores y músicos de primer nivel para preparar su primer trabajo discográfico

pero la desgracia se apoderó de la Música, y Diego sufre un infarto y fallece....


él le puso el nombre artístico de EVA NAPOLE 



Podemos Verla Junto a la asociación FLAMENCOS de Algeciras



Actualmente podemos viéndola actuando junto a su Marido el Guitarrista Algecireño Salvador Casas




de su amor nace su hija MANUELA, fuente de inspiración para Salvador para dedicarle unas Bulerías en su colaboración Homenaje a Paco de Lucía, ALGECIRAS DESPUÉS DE PACO

  


















ENTREVISTA A EVA NAPOLE


 
Darío - Bueno cuéntanos un poquito Eva , ¿con cuantos años empezastes en la música y como fueron tus comienzos ?

Eva - Yo empeze a cantar  con  24 años, ya grandecita la verdad!  ,era muy tímida para hacerlo en público aunque siempre lo he tenido presente en casa, mi abuelo materno era un flamenco de los de antes si de esos que hacían los trato en los bares y acababa cantando por seguirilla en la mesa y mi madre, su hija tenía poquita voz pero con un sentimiento y un gusto cantando por fandango exquisito incluso tiene muchísimos sacado por ella algo pendiente por hacer, escribir un libro con todas las letra de fandango al cual mas bonito!.Mi padre era el que tenia el vozarrón y unos matices muy personales cantando y claro somos ocho hermanos que casi todos cantan unos se dedican a la música y otros pues no, pero siendo la pequeña  pues siempre lo he visto en todas las fiestas y reuniones familiares,... el Angoli gran cantaor de Algeciras era padrino de mi hermano pequeño y la Angola su Hermana mi madrina que y tambien cantaba de gloria! pues imaginate cuando nos juntábamos la que se podía liar jajaja

Despues empeze a ir a la peña del Cante grande donde el profesor de Flamenco Antonio Rubio sin ánimo de lucro y sin nada a cambio  ayudaba a muchísimos  flamencos de Algeciras incluido ami, aprendiendo así los diferentes estilos y palos del flamenco, gracias a él y a su devoción por esta música  he tenido la suerte de trabajar en diferentes peñas de Andalucía y el extranjero tanto adelante como atrás para el baile, le debo mucho  por su confianza en mí y su enseñanza nunca se me olvidaran sus palabras como " Eva tu voz es  afilá ....cuando sacas tu metal sale tu flamencura a borbotones jaja " palabras que siempre llevaré en mi corazón de una persona muy grande para mi


Darío - ¿como es tu nombre artístico Eva Nápole sin “S” o Eva Nápoles con “s” jajaja ?

Eva -  Lo de Napole tiene su historia, mucha gente me lo pregunta porque la verdad Nápole suena raro para ser flamenca... pero fue porque llamaron a mi hermana María Montilla para hacerle los coros en Cádiz a la cantaora Carmen de la Jara y yo quise acompañarla porque aunque no cantara en ese momento me fascinaba todo ese mundo, buenos pues cuando llegue estaba la cantaora acompañada de su manager Diego Ibañez, este señor tenia una discográfica en Sevilla y había sacado ya a muchos artistas a la luz entre ellos Pasión Vega, India Martínez y muchos mas.
Cuando entraron las niñas hacer los coros no se que pasaba pero había algo que fallaba y yo humildemente di mi opinión e hice con la voz lo que creía era! Entonces el productor me dijo entra con ellas a la cabina y lo hice... jajaj la verdad que disfrute muchísimo fue una experiencia bonita....

El productor le gustó muchísimo mi voz y me pido que le mandara una maqueta 
Lo hice y le gusto mucho, pero yo no tenia experiencia entonces necesitaba educar la voz un poco más , y empecé a ir  una vez en semana a Sevilla a dar dos horas de clases de canto con un profesor de piano, también escuchó a mi hermano Marcos y también le gustó , y nos hizo un contrato discográfico de ocho años

Pero de pronto cuando ya tenia casi todos mis temas elegidos con compositores buenísimos y músicos de gran prestigio.. a Diego mi productor le dió un infarto y falleció de la noche a la mañana ... imaginate que mala noticia....  y ahí se perdió todo
Diego era una gran persona y la verdad fue una muy mala noticia

Él nos puso nuestros nombres artísticos  Eva Napole sin s y a mi hermano Marcos Dimas


Darío - ¿ has compuesto alguna canción?

Eva- Tengo varios temas compuesto por mi y con la ayuda del guitarrista  Salvador Casas ,mi compañero de vida y profesional el cual admiro muchísimo


Darío - ¿Con quien te gustaría grabar un tema?

Eva-  Soy flamenca pero si que es verdad que me encanta otros estilos de música como blues negro el jazz el pop así que me gustaría grabar un tema con Alejandro Sanz ... es un pedazo de artista de nuestra tierra 


Darío - ¿ Con que sueña  Eva ?

Eva - Sueño con volver hacer con normalidad lo que hacía antes de esta maldita pandemia ...
seguir cantando compartiendo mi música aprendiendo cada día de ella con mi gente, mis amigos ,disfrutar con mi familia y lo que venga bueno...pues a disfrutarlo con alegría


Darío - ¿ Piensas que el Flamenco está perdiendo su “esencia”  ? 

 Eva - ¡ La esencia se lleva dentro y eso no se pierde en la vida! Pero si que es verdad que se innova fusionando según que cosas, pero la esencia siempre está...

 
Darío -  ¿Piensas que al Flamenco se le da el valor que le corresponde aquí en España?

 Eva -  Nadie es profeta en su tierra pero aquí menos.....
 no se valora ni se comprende ni al Flamenco ni a los que se dedican a ello como profesión... 
demostrado está en este año de pandemia que la cultura  la han dejado a un lado q no se le a dado su lugar...  una triste guasa pero asi es....


Darío - ¿Que te gustaría llegar a conseguir en la música?

Eva  -  Mi propósito es seguir aprendiendo y disfrutando de ella haciendo lo que me llena el alma que es cantar y y lo que venga pues a por ello


Darío -  ¿ Cómo pueden ponerse en contacto contigo si quieren contratarte?

Eva - Pueden contactar conmigo tanto por Facebook e Instagram , abajo está el enlace


Darío - Bueno  muchísimas gracias  Eva por querer formar parte del blog y de haberme regalado un poquito de tu tiempo!! espero que tengas muchísima suerte y te salga todo genial, iré publicando las cosas nuevas que vayas sacando , vemos pronto!


Eva - Muchas gracias Dario !! 







SÍGUE A EVA













SÍGUEME
















ENTRA A MIS PÁGINAS DE PRODUCTOS MUSICALES
(click)


Comentarios