🚨▶▶▶NUEVO 2022 ENTREVISTA ANTONIO ARAS (CANTANTE)



Antonio Aras

 

(natural de Tarifa, Cádiz) comenzó sus estudios de música a muy temprana edad. 

Trombón y canto fueron las especialidades escogidas para formarse. Paralelamente a la música es Doctor en Psicología y compagina la música con su dedicación como terapeuta en un IES, centrando esta labor en el alumnado con necesidades educativas especiales. 

Desde muy pequeño su versatilidad y capacidad vocal quedó patente a través de reconocimientos y premios alcanzados en prestigiosos festivales y concurso de Andalucía. 





Es en 2010 cuando consigue su sueño de producir y dar a conocer su primer disco “Aprender a caminar” en donde Aras se estrena como compositor de la mayoría de los temas. Pero es en 2015, con su segundo disco “No hay palabras” cuando comienza a sonar en importantes radios de Andalucía. Es con Singles como “Paso a Paso” o “Perdido Sin tí” cuando alcanza los primeros puestos de la radio Canal Fiesta de Canal Sur. Usual en las conocidas Fiestas del Fiesta por Andalucía donde cosecha madurez musical y empieza a conectar con el público.




En 2017 Antonio muestra una vez más su versatilidad abandonando el pop rock para componer su primera bachata “Y tu”. Con ella consigue un importante reconocimiento a nivel internacional del mundo del baile. Su canción es bailada y elegida por las mejores parejas de baile del momento y durante ese año acompaña con su directo en una intensa gira en los mejores eventos de bachata del país. 





Posteriormente con “Fuego” consigue ser numero 1 en las radios nacionales de Argentina “Radio Enter” y “Radio Vox”. Sus canciones “Tanto Amor”, “Como te puedo olvidar”, “Soy Culpable” o “Grita” “cruzan el charco” y comienzan a ser habituales en las radio fórmulas de radios de países como Argentina, México o Chile. 





Antonio demuestra que no le da miedo nada, ama la música y es capaz de componer y participar en los procesos de producción de estilos tan variados como el pop, el rock, la balada, la bachata o como ahora o en su anterior SG “Frágil” con el género latino y urbano. 





En estos últimos meses Antonio Aras se ha sumido en un profundo proceso de cambio a nivel personal y musical. Y de este cambio nace “TAN PERFECTA”. Con ilusiones intactas y renovadas, con la emoción de encontrar un nuevo camino, con la certeza de poder llegar a la meta, Aras inicia un nuevo y potente proyecto, del que sueña que todos y todas sean participes: su público, los medios y por supuesto la música. 


Nos presenta su nuevo Single 

VEN






“Aprendí a cantarle  a las heridas y alegrÍas, así crezco, paso a paso”

Antonio Aras


¿ Cuanto tiempo llevas en la música?


Antonio - Llevo prácticamente toda la vida dedicado a la música. Primero desde pequeño cantando en las distintas actuaciones del cole, luego en la banda municipal de música de Tarifa; me presenté al primer concurso con 12 años… en orquestas desde los 18 años… pero es en el 2010 cuando de la mano de un productor musical y una pequeña discográfica consigo sacar mi primer disco. Y desde ahí no he parado, y no se si podría parar.


¿que quieres transmitir con tu música?


Antonio - La música nace de desnudarse el alma, de andar descalzo por la vida, de entregar a pesar del riesgo de perder. Yo compongo y canto porque necesito contar algo y compartirlo con alguien. Por todo ello la música me nace para contar cosas, para decir cosas que no me atrevo si no las canto, para bailar la vida, las tristezas y por supuesto las alegrías.



¿Compones?


Antonio - Si! tengo la suerte de que ya mi primer disco, 10 de los 11 temas, eran míos, el segundo disco igual, y a partir de ahí todos los SG los he compuesto yo, son pequeñas mías que las he visto crecer y evolucionar, hasta ser vestidas en un estudio para ponerlas guapas para que las escuchen.


¿ Cual es la canción mas especial que hayas compuesto/ cantes?


Antonio -Todas son especiales porque todas suponen algo, dicen algo importante para mí. Cada una tiene su historia y son caprichosas. Pero hay tres muy especiales. La primera está en mi segundo disco, y fue  escrita durante el embarazo de mi primer hijo, se titula “17 de Diciembre” y en ella me desnudo sin miedo a mostrar lo maravillosa sensación de saber que vas a ser padre.

La segunda es otra canción que compuse para mi hija, se llama “Tanto Amor” y en ella lo único que pretendía era que quedara para siempre descrito en una canción todo el amor que puede guardar un padre por su hijo/a. Y por último mi “Paso a paso” canción que llegue a tatuar en mi brazo, sinceramente por ser la que me permitió ser el cantante que hoy soy, abriéndome las puertas de las radios nacionales e internacionales y ser artista revelación del 2015.



¿ Que te gustaría llegar a conseguir con tu música?


Antonio - La música, como el arte en general, es muy caprichosa, yo solo quiero que me deje seguir bailando con ella todo lo que mi garganta me permita. ¿Conseguir? Todo lo que venga lo recibiré con los brazos abiertos como siempre lo he hecho.


¿Piensas que el trabajo de músico esta valorado en España?


Antonio - No, y sinceramente cada vez está más difícil poder vivir sólo de la música. En mi caso esto siempre lo tuve especialmente claro, por eso estudié mi carrera, incluso mi doctorado y a día de hoy trabajo como profe en un instituto, cosa que también me encanta. Pero no, como decía, no está nada valorado, solo se valoran los “pocos” que triunfan de verdad, los Carrasco, las Malús, Los Bisbal, Los Malumas… pero estos solo representan el pico del iceberg, hay miles y miles de artistas con un grandísimo talento, que se esfuerzan y luchan día a día a través de sus RRSS por su sueño. Estos no están nada valorados, incluso se les tacha en ocasiones de “pesados o pesadas”...


¿ Alguna anécdota que te haya ocurrido en algún concierto que quieras contarnos?


Antonio - He tenido la suerte de poder hacer giras muy chulas, sobre todo las que hacemos con el Canal Fiesta, por ello tengo muchísimas anécdotas (algunas no podría contártelas por aquí…). Cada concierto es especial, cada actuación es única, me gusta fijarme en las caras de las personas que están cerca del escenario, y luego me acuerdo de ellas, de lo que sentían, de sus expresiones, cuando cantan tus canciones… ufff. Pero sí te puedo contar una pequeña anécdota bastante divertida: Actuábamos en un festival en Málaga con otros 4 grupos muy importantes. Mis músicos venían desde Jerez y los paró la guardia civil, los tuvo retenidos más de 3 horas sin motivo alguno. No llegaban para el concierto así que tuve que salir solo con un guitarrista amigo que estaba allí de casualidad a improvisar, tras dos canciones llegaron y sin montar ni probar se fueron subiendo poco a poco al escenario, para mi sorpresa en mitad de la tercera canción empezaron a ir sonando instrumentos, la batería, luego el bajo, luego el piano, la eléctrica…. Vaya subidón. Tengo un hermoso recuerdo de aquello.


¿ Que planes de futuro tienes?


Antonio - Pues estoy envuelto en cambios (benditos cambios). He estado mucho tiempo con una discográfica y un equipo de representación que ha cambiado en este año. Ahora estoy con Fran Leal, una de las personas más maravillosas que he conocido en el caótico mundo de la música. Otro cambio importante es que hasta hace un año todas mis canciones las componía yo y luego las producían (las vestían como me gusta decir a mí) en el estudio de Linde Studio en Sevilla. Pero tras la pandemia decidí montar mi particular  y personal estudio de grabación en casa. Empecé con el piano, la guitarra, monté todo siguiendo miles de vides tutoriales de internet… y hoy en día puedo decir con orgullo que mis dos últimos SG los he producido YO MISMO! Y sí es increíble la sensación. Le dedico muuuuuucho tiempo a cada canción, la visto yo, veo como puede estar más guapa, más atractiva, más provocativa… yo elijo cada sonido, quién la acompaña y cómo… cada vez estoy aprendiendo más y más  mi idea también es seguir produciendo, quizás para otros artistas en el futuro.

Y no paro, la verdad, ya tengo producidos los dos siguientes SG y estoy con otros dos… esto es un vicio.


¿ Hay algo más que quieras contarnos?


Antonio - Contaros no, agradeceros. Eso siempre. Gracias a vosotros y a todos los medios, a cualquier persona que valora a los artistas que se intentan abrir camino y les dais oportunidad para que se den a conocer, que puedan hablar y contar. Gracias de verdad.


¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo si quieren contratarte?


Antonio - Pues estoy en todas la Redes Sociales, especialmente por Instagram allí tienen los datos de mi representante o pueden escribirme directamente. La dirección es @antonioarasoficial también estoy por Twitter, Facebook y Tik Tok. Allí nos vemos no?



Sigue a Antonio Aras en Redes Sociales 





SIGUE A LAMUSICKALITÉ


ENTRA A MIS PÁGINAS DE PRODUCTOS MUSICALES
(click)










Comentarios