▶▶▶ NUEVO2021 RAKEL VIÑAS (CANTANTE FLAMENCO-ÁRABE)

 RAKEL VIÑAS



Raquel Viñas  González nace en Ceuta, España el 28 de Diciembre de 1979
Es cantante y compositora de un nuevo estilo de las fusiones del flamenco - árabe flamenco-argelino
su estilo ANDALUSÍ , mezcla de culturas entre lo árabe y lo flamenco






a dado Conciertos para Las Cenas más Importantes del Consulado en Algeciras 


Entrevista de Canal Sur Radio , sy las cadenas de la comarca  ( Por ser una de las primeras  en Fusionar Argelino-Flamenco y Árabe-Flamenco Moderno ) en Algeciras y Giras por Todo Marruecos ....
También salió una entrevista en INTERVIÚ







Entrevistada por una de las Cadenas de Televisión más Importante de  Marruecos 
también a  Cantando para el Gran Festival Nacional del Cine Marroquí


Hizo varios Festivales , los más importantes de Marruecos a nivel Nacional como:
El Gran Festival de la Almendra en Tefraut y Gran Festival en Larache y Los grandes artistas universales en Tánger 



ENTREVISTA A RAKEL 



Darío - Bueno Hoy tenemos con nosotros a Rakel Viñas, cuéntanos un poco ¿ cómo comenzastes en esto de la música?
Rakel - hace como 5 o 6 años atrás, aunque siempre me a gustado ,profesionalmente ese tiempo , que hago lo que me gusta que es cantar, estudio auxiliar de enfermeria y me dedico a ello también

Darío -  Cuéntanos un poco sobre tu estilo musical

Rakel -  mi estilo es FUSIÓN. Yo fusiono árabe-flamenco argelino-flamenco , soul,blues,...con flamenco, porque fusiono con varios estilos y varios idiomas 

Darío -  ¿Qué es para tí el flamenco?

Rakel - Son raíces, porque antiguamente lo que se escuchaba en el campo en carbón,.. ellos escuchaban flamenco y cantaban flamenco... entonces nos hemos criado con el flamenco

Darío -  ¿Cómo se vive la música por Marruecos?

Rakel - se vive muy muy muy apasionadamente, allí es muy importante a todo el mundo le encanta cantar, tocar un instrumento, indagar, aprender... yo el tiempo que viví en marruecos sentí que la sentían mucho, es una música muy romántica y muy intensa...

Darío - ¿Al ser mujer, has tenido algún problema por cantar en Marruecos?

Rakel -  Yo no , pero porque soy española y no marroquí yo llegaba como una artista de españa cantando árabe , sus canciones mas conocidas pues para ellos era un orgullo, y nunca tuve problemas, además le fusionaba canciones populares de ellos y a ellos les gustó mucho , de echo podria decirte que me a beneficiado

Darío -  ¿ Cual es el estilo musical que más te gusta escuchar?

Rakel - Yo escucho casi todo y me gusta de casi todo,... pero tirando más para lo modernito,  el reggaeton por ejemplo lo "aflamenco", soy un poquito rebelde me gusta cambiarla y hasta le cambio la letra porque me gusta más como suena...

Darío -  ¿Con quien te gustaría grabar un tema?

Rakel - me gustan muchos artistas hay muchas voces, al ser fusión podría hacer muchas cosas .... India Martínez, Niña Pastori,... Abdulrahman mohammed-khalid barzanji-kolo laha , muchos artistas

Darío -  ¿ Y compartir escenario?

Rakel - y compartir escenario pues lo mismo que antes con todos ajaja

Darío -  ¿Que te gustaría conseguir con tu música?

Rakel - disfrutar, ser feliz, hacer lo que me gusta... yo no pienso en grande metas solo siento la música como forma de vida e intento ser feliz haciendo música que es lo que me gusta y lo que venga pues agradecida... y que le llegue a la gente y se sienta identificado.. 

Darío - ¿Que espera Rakel de este 2021?

Rakel - Que se vaya todo lo malo que esta pasando con el covid , y nunca más volviéramos a pasar por esto y no venga ninguna pandemia más... y volver a recuperar nuestras vidas y no enferme ni muera nadie más

Darío - ¿Hay algo más que quieras contarnos?

Rakel -  Que he sido muy feliz en Marruecos, que me sentí super bien como me trataron como me cuidaron, aprendí árabe, conocí muchísimos cantantes y músicos,.... allí me sentía muy apoyada cosa que aqui alomejor pues no, aquí hay muchos artistas y es un poco mas difícil y al ser de fuera cuesta un poco mas integrarte...

Darío - Muchísimas gracias por querer participar en el blog, y en la próxima serie que estamos preparando, te deseo muchísimo éxito y aquí iremos colgando las cositas nuevas que vayas sacando, un beso!!

Rakel -  Mil gracias por todo!! 







SIGUE A RAKEL VIÑAS EN REDES SOCIALES









SÍGUEME EN REDES SOCIALES








SIGUE AL BLOG LA MUSICKALITÉ






Comentarios