▶▶▶ NUEVO2021 NUEVO 2021 ENTREVISTA a SAMUEL TUSET (FIGURA DEL CARNAVAL DE ALGECIRAS!! ) PARTICIPACIONES EN CÁDIZ




SAMUEL TUSET DÍAZ

 


Samuel es conocido en el mundo del Carnaval de Algeciras 
desde juveniles subido en tablas y ganando premios





PARTICIPACIONES:







JUVENILES

-GUITARRA DE COPA ( Algeciras)  1 PREMIO
-EL ELVIRA (Algeciras)                     1 PREMIO


 MODALIDAD ADULTA


-DEL CIELO A LA GLORIA (Cádiz - Algeciras) 

- TIMADORES                         (Algeciras) 2 Finalista Algeciras

 -LA IMPRENTA                      (Cádiz - Algeciras) 1 PREMIO Algeciras

- EL FORASTERO                    (Cádiz-Algeciras) 3 Finalista Algeciras

-EL ARREGLAMUNDO          (Cádiz - Algeciras) 3 Finalista Algeciras

-HERMANDAD DE LANGOSTINO TIGRE (Cádiz - Algeciras) 

 -DE PRIMERO CHIKIGOTA                            (Algeciras) 3 Finalista Algeciras

-MENUDOS BIBLIOTECARIOS         ( Cádiz - Algeciras) 1 Premio Algeciras 

                                                                                                       


                                                                                                                 

               







ENTREVISTA A SAMUEL TUSET  


Darío - Bueno Samuel cuéntanos un poco,.. ¿ con cuantos años empezastes en el carnaval?

Samuel - Pues el carnaval ha sido mi vida desde que tengo uso de razón, la familia De la Peña cine cómico, en especial el pollo, su mujer mercedes y su hijo José Antonio e hijas paqui y Anabel son mi familia, así que supongo que en el vientre de mi madre escucharía carnaval  y esos sones fueron la banda sonora de mi infancia, decirte que vi pocos dibujitos, me despertaba y con solo 3 añitos me ponía vídeos de las finales y ya no había niño en casa, pero a salir en agrupaciones en el año 1998 creo


Darío - ¿ Recuerdas la primera vez que subistes al Falla?

Samuel - por supuesto fue en mi primer año de adulto con la comparsa, del cielo a la gloria de mis amigos David y Elena, a los que les mando un beso enorme.


Darío - ¿Cuántos primeros premios tienes?

Samuel - pues en Algeciras creo que dos si no me falla la memoria, con la imprenta y menudos bibliotecarios. Si sumamos en la comarca son más pero no lo recuerdo la verdad, aunque el que nunca olvidaré fue el primero en Castelar con los timadores, comparsa a la que le tengo un cariño especial.


Darío - ¿Quién es el artista del Carnaval que hayas visto que mas te haya impresionado?

Samuel - ufff hay muchos, pero me crie con Ramoni en su etapa con quiñones y ya después pues arturito, carli, Nico en fin.... hay muchos y todos cantan increíble 


Darío - ¿ Quién es tu ejemplo a seguir en el Carnaval?

Samuel - un ejemplo por su constancia y desvivir con este veneno, es mi amigo José María duran monroy ( el rizo), he tenido la suerte de disfrutar de su sabiduría durante años siendo mi director, y sufrirlo en los ensayos porque es mu pesao jajaja es un crack en todos los aspectos


Darío - ¿Saldrás en el siguiente participación?

Samuel - pues este virus nos ha parado un poco la verdad, en 2020 tuve la suerte de hacer la calle con un grupo de amigos increíbles y me gustaría que cuando todo esto pase volver a hacerlo con ellos.


Darío - ¿Que es para tí el Carnaval?

Samuel - un estilo de vida.


Darío - ¿ Alguna anécdota graciosa que os haya pasado que nos puedas contar?

Samuel - muchas! Jajajaja, la más recordada por mis grandes amigos y compañeros fue el año de los ratones, que cantábamos en la final de Tarifa y llegaba tarde porque compaginar concursos con trabajo no es fácil, pues llego a casa de mi madre a recoger la maleta con el tipo y corriendo la cojo y tiro para Tarifa, cuando me bajo del coche hacia un viento tarifeño con papeles jaja y veo que la maleta se me levanta del suelo, el tipo de los ratones pesaba lo suyo ehh, pero yo no le eche cuenta, total que llego a camerino y me maquillan corriendo y cuando abro la maleta estaba vacía 🤦🏽‍♂️🤣 en aquel momento no fue nada gracioso, el rizo me quería matar y con razón🤣🤣🤣, no pude cantar.... ahora se recuerda y nos partimos🤣


Darío - ¿Piensas que a la música se le da el valor que le corresponde en España?

Samuel - Si te refieres a la música de carnaval pienso que todavía se le reconoce como arte menor y nada más lejos de la realidad la riqueza musical del carnaval es infinita, todo se construye en armonías y cada pieza del repertorio es totalmente diferente, así que de arte menor nada de nada.


Darío - ¿Que espera Samuel de este 2021 ?

Samuel - pues creo que lo mismo que todos, salud y poder disfrutar de las pequeñas cosas no pido mucho


Darío -  Bueno Samu muchas gracias por querer participar en el blog, y espero que te vaya bien en todos y cada uno de tus proyectos un abrazo amigo nos vemos pronto!

Samuel - ha sido un honor para mi compartir este ratito contigo amigo, me encanta la labor que estas haciendo, y muchas gracias por hacerme partícipe de este proyecto tan bonito, un fuerte abrazo amigo!





Sígue a Samuel en Redes Sociales


                                                                                                



Sígueme en Redes Sociales











Comentarios