▶▶▶NUEVO2021 CON NOSOTROS EL CORTECITAS (CANTAOR-GUITARRISTA-ARREGLISTA-COMPOSITOR)

  EL CORTECITAS



 José  nace el 1 de Octubre de 1983 en Córdoba, y se crió en Puente Genil , aunque también ha estado mucho tiempo por La Línea de la Concepción donde vive familia de el 



EL CORTECITAS   nombre que viene heredado por su padre EL CORTEZA , al ser el pequeño de sus hermanos se le quedó Cortecitas

Aquí os dejo un video que le hizo a su padre , CORTEZA CANTANDO


Lleva cantando desde que tiene 3 o 4 añitos , y fué por su padre por lo que empezó en este mundo de la música y se subió a un escenario por primera vez


Fue en un concierto de Fosforito , ahí fue su primera experiencia

           Nació una estrella

¡ Empezó tocando la guitarra con un cartón cuenta! aunque el dice que el no se considera Guitarrista los que lo conocemos sabemos que con la guitarra es un crack, pero el dice que no toca como él quisiera, y por eso el no  se considera guitarrista y prefiere el cante, aunque a él lo que le gusta es la guitarra

Graba su primer disco con 17 años  SIENTO QUE TE VOY PERDIENDO, un disco grabado con mucho cariño y mucha humildad y eso es lo que se refleja en ese disco

A los 20 años graba su segundo disco con Morenito de Illora, ENTRE GUITARRAS Y CANTE , disco al que le tiene mucho cariño , porque le tiene puesto mucho sentimiento muchas ganas 

Cuenta con una discografía de 18 Discos editados!


Más tarde saca el disco MI FORMA DE VIVIR

 

Después empezó a trabajar  con Sisco Cortés y saca el disco     NIÑO PRODIGIO disco favorito para él , luego grabó tres discos más con él


Luego graba otro disco más,  UN NUEVO CAMINAR   un disco que para él fue muy importante, por que lo hizo con su "Compadre" Salvador Casas , "Salvi tuvo mucha culpa de que yo volviera a cantar , yo llevaba un tiempo sin cantar y tanto el como su mujer Eva Napole hicieron que volviera , ellos saben que los quiero mucho..." 

Aquí os dejo un video del 2013 con Cortecitas Eva Napole y Salvador Casas


En 2018 saca el disco FLAMENCO DE LEY con Sisco Cortés disco grabado solo con voz, guitarra y palmas, un disco mas flamenco y mas puro


José siguió Sacando discos y hoy justo hablando con el me cuenta que se iba al estudio a grabar otra vez esta tarde 


 Su ídolo, José Monge Cruz, del que dice que lo dejó "loco" , que queda en éxtasis cuando lo escucha , que como se puede cantar tan bien dice .. ,  su claro referente . Aquí os dejó videos de José Cantando por Camarón



CANTAOR - GUITARRISTA - ARREGLISTA- COMPOSITOR




Aparte de su faceta de Cantaor que todos conocemos José Tambíen le da a la guitarra, a la percusión, al bajo, al piano,... es arreglista , y aparte compone 


A colaborado en varios discos de artistas flamencos

    

















CONTRATACIONES EL CORTECITAS 639584211



ENTREVISTA A EL CORTECITAS


 

Bueno hoy tenemos con nosotros a José EL CORTECITAS


Darío - Cuéntanos un poco josé .. ¿con cuantos años empezastes en la música?


José- Yo me subí a un escenario con 4 años porque mi padre era cantaor flamenco EL CORTERZA , y el veía que yo en vez de jugar con la pelota y eso lo que me gustaba era la guitarra, el piano, y como el siempre estuvo pendiente de mi pues vió que se me daba bien y ahí empecé..


Darío - ¿Con cuantos años empezastes a tocar la guitarra?


José - con 4 años tambien jajaja


Darío - ¿Quienes eran los ídolos de pequeño de Cortecitas?


José - Camarón de la Isla , Juan Villar , y muchos más


Darío - ¿ como cantaor sobran palabras , como guitarrista eres un crack , le das a percusión , al bajo ... también compones ?


José - si , de mis discos hay muchas letras que son mías, y a gente también le dado temas como al Tijeritas que tiene cositas mías , José Parra que para mí es como un hermano y es un pedazo de artista...


Darío - ¿ A quién admira José Actualmente ?


José - Duquende , el niño Rancapino , Israel Fernández .. pero realmente de todos voy aprendiendo algo me gusta un poquito de todos


Darío - ¿ Con quién te gustaría grabar un tema?


José - Con Tomatito la verdad


Darío - ¿Qué es para ti el flamenco?


José - Es Mi vida, no solo el flamenco sino la Música es mi vida, me gusta la guitarra el bajo el piano .... aparte de cantar y guitarrista también soy arreglista y toda mi vida gira en torno a la música


Darío - ¿Crees que el flamenco está perdiendo personalidad, que poco a poco se va perdiendo la esencia?


José - , la verdad que , porque hay música que le gusta a la gente música más moderna ... porque son músicas más bailables y sonidos electrónicos y todo eso le gusta a la gente


Darío - ¿Piensas que al flamenco se le da el valor que le corresponde aquí en España?


José - No , creo que se le debería echar más cuenta porque es algo que no se puede perder, es algo nuestro de aquí de Andalucía, es cultura nuestra y no podemos dejar que se pierda


Darío - ¿Con que sueña Cortecitas ?


José - No se , no me gusta aspirar a mucho tampoco, quiero trabajar y poder llevar una vida estable y con eso me conformo, no pido más, quiero que a la gente le guste lo que hago porque lo hago con mucho cariño


Darío - Cómo pueden ponerse en contacto contigo si quieren contratarte?


José - A través de mis redes sociales que tienen el enlace aquí abajo


Darío - estas grabando algo actualmente?


José - Si, ahora estoy con Güito Moreno y Sisco Cortés como productores y estamos trabajando en cositas nuevas



Darío - Muchísimas gracias por querer participar en el blog, sabes del cariño que te tengo y de los buenos momentos que hemos pasado juntos, un abrazo muy grande amigo espero verte pronto y que te salga todo bien, te lo mereces!



José - Claro que si tío , cuando este virus pase un poco que todo este más tranquilo seguro que nos vemos, hemos pasado muy buenos momentos Darío! un abrazo







SIGUE A CORTECITAS EN REDES SOCIALES







SIGUE A LAMUSICKALITÉ


ENTRA A MIS PÁGINAS DE PRODUCTOS MUSICALES
(click)








Comentarios