▶▶▶NUEVO2021 Entrevista 2021 a Rafael Fernández EL BRONCE

 ENTREVISTA 


EL BRONCE


                                           


Rafael Fernández Santiago "El Bronce" Nació el 17 de Octubre de 1983 ,es un Cantaor del barrio de la Bajadilla de Algeciras. 




Un cantaor de la nueva generación formado en el mismo barrio que otros importantes artistas como Canelita y el ilustre guitarrista Paco de Lucía y sus hermanos Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía,  



Podemos escucharlo en varios palos flamencos como bulerías, rumbas,tangos,tanguillos,Fandangos...
Aunque su palo flamenco favorito, el que más le gusta cantar es la bulería .
También a colaborado con el cantaor Tijeritas , con Maita vende cá y más artistas conocidos.









El Bronce tiene varios discos en el mercado



"Sinela Canastera." 2004

1-Cualquiera se pierde
 2-Flores frescas
 3- Lo que acabo de soñar
4-Mi pasión
5- Camarón
6-Hermano
7- Entre lances y Quejios
8-Alumbra mi vida
9- El Amor Nace
10- Sinela Canastera




“Las rosas que me dejastes” 2005

 1-Al lao de la candela
       2-Pa que te cante mi madre
3- Dame caramelos
4-Se me apago la Hoguera
5- Las rosas que me dejastes
6-Cuando tu me besas
7-Noemi
8-Luna Luna
9-El saber
10- Se unían nuestros lazos



"Por un hilito"2011

1-Luna dame tu mano
2- Amor Amor
3- Mira lo que yo te traigo
4-Ábreme la puerta
   5- Bulería al compás del Morao
6- Andando por las callejuelas
7- Por un hilito
8- Amor por Amar
9- Colora, coloraita te pones
10- Con dos amores no



GITANOS DE CAI

Ha participado también en el disco "FIESTA GITANA EN ALGECIRAS" con Canelita,Tarasco,Salvador Casas,....  y "HOMENAJE A PACO DE LUCÍA".




Más tarde sacó varios temas 








Luego empezó una aventura musical en otro estilo, aunque nunca olvida de dónde viene, del flamenco













Formó un grupo "LOS DEL FLOW" Junto a Maravilla , Marcos Dimas , y el Nara , amigos suyos de toda la vida  con los que sacó varios temas





Actualmente el grupo de separó y quedaron Maravilla y El Bronce ( cantantes y compositores)












ENTREVISTA A BRONCE 2021 





Darío - Bueno Cuéntanos Rafael , ¿como empezastes en la música?

Rafael - Empecé a los 7 años escuchando a Camarón en una cinta de video, y ya a través de ahí fue algo que a mi me llamó mucho la atención y me gustaba y me llenaba y cantar me hacía sentir bien



Darío - ¿ Quienes eran los ídolos de Rafael de niño? 

Rafael - Camarón de la Isla, Duquende, Potito, Remedio Amaya, Manzanita, Diego el Cigala , el Parrita,... muchos



Darío - ¿ Quiénes son las personas que más te han ayudado a que puedas lograr sacar tres discos al mercado? 

Rafael - Rafael- pues mira la primera persona que me ayudó fue Salvador Andrades y en el segundo disco Salvador Andrades y Morenito de Illora, el tercer disco Roberto Chacón 


Darío- ¿Qué significa para ti ser Algecireño, Flamenco  y de la Bajadilla ?

Rafael -  un orgullo muy grande de ser sobre todo de la misma barriada de Paco 
de Lucía 


Darío -    Aparte de Cantante, también eres compositor, cuéntanos un poco...

Rafael - Si porque me gusta componer mis propias letras, y sobre todo identificarse con ellas y aparte también he hecho temas para más artistas y sigo haciéndolo 


Darío - ¿ De todas las canciones que has escrito cual es la mas especial para tí y por qué?


Rafael - Para mi cada una de las que echo tiene algo de especial



Darío - ¿ Que es para ti el flamenco?

Rafael - es pureza y sentimiento , es una manera de vivir



Darío - ¿ahora te vemos con Maravilla, por que has decidido mezclar el flamenco con el reggaeton?, cuéntanos

-Rafael -  He decidido abrirme puertas por otros caminos musicales y para mi todo lo que sea música me encanta



Darío - ¿ Con quien te gustaría grabar un tema?

Rafael - Con  Alejandro Sanz



Darío - ¿ Piensas que se le da a la música el valor que merece?

Rafael - No, para nada,.... no se le da el valor que se le tiene que dar



Darío - ¿ Vamos a seguir viendote con reggaeton-flamenco o tienes pensado sacar mas temas flamenco?

Rafael - Continuaré con mi música, que es el flamenco 



Darío - ¿ Y para terminar, qué esperas de este 2021? 

Rafael - espero que haya mucha salud, que todo cambie que desaparezca el virus este , que haya más cante para poder disfrutar de ellos y podamos trabajar todos 



Darío - Muchas gracias Rafael por querer formar parte de este  blog , aquí iremos subiendo los temas y las cosillas que vayas sacando , un abrazo grande , nos vemos pronto 

Rafael - Igualmente y es un placer haber hecho esta entrevista contigo, un abrazo 









    

Comentarios