▶▶▶NUEVO2021 NUEVA ENTREVISTA a José Fernández TARASCO Nuevo albúm "INSTANTES NUEVOS"

 


JOSÉ SANTIAGO FERNÁNDEZ, cantaor, más conocido como  “EL TARASCO”
El Tarasco es un cantaor  de Algeciras , del barriana del Saladillo.
Adquirió sus conocimientos del cante a través de vivencias con el flamenco, tanto de artistas profesionales de toda España , como de cantaores que decidieron mantenerse al margen de las tablas y de aficionados anónimos 


Aunque sus principales fuentes en el mundo del cante han sido y siguen siendo figuras de esta modalidad como son: Juan Villar, La Perla de Cádiz, Tío Borrico, Pastora y Tomás Pavón y como es normal en los cantaores del panorama actual, el genio y leyenda Camarón de la Isla, entre muchos otros.



A lo largo de su carrera a compartido escenario y cantado en numerosos eventos junto a la mayoría de artistas flamencos que hoy en día encabezan la lista de los más populares, en ella podemos encontrar a cantaores como Rancapino hijo, Duquende, Potito, Guadiana, Cancanilla de Málaga, La Cañeta, La Susi, Juan Villar, Remedios Amaya y Parrita; guitarristas como Tomatito y Diego del Morao y bailaores como Juan de Juan y Farruquito.






















Cabe también destacar su participación con el espectáculo "Eternos" en el III Festival Internacional de Guitarra Paco de Lucía de su ciudad Algeciras . 




En febrero de 2018 salió al mercado su nuevo álbum musical "Instantes nuevos" producido por el guitarrista Raúl Valencia, con colaboraciones de artistas de la talla de Ángela Bautista, José del Tomate, Guadiana y Diego del Morao... entre otros muchos.




El  Tarasco domina un cante personal, único e inconfundible. Su manera de hacer flamenco es tener siempre presente a los antiguos maestros sin dejar de ser actual, aportando tiempos y matices nuevos a lo que ya está hecho, con un registro de voz totalmente capaz de adaptarse a otros géneros musicales sin ninguna dificultad.






 Un joven flamenco que agarrado a las raíces de la tradición camina cómodamente por éstos tiempos.





Acaba de publicar hace poco su segundo disco INSTANTES NUEVOS























Aquí podemos verlo con más artistas 












ENTREVISTA 2021 


Darío - Bueno hoy tenemos con nosotros a José Santiago Fernández "TARASCO" , Cuéntanos , ¿como empezaste en la música?

tarasco - Me viene por mi padre que le gustaba mucho la guitarra y me ponía vídeos desde muy pequeño , me acuerdo que me ponía cintas de Camarón.. y a los 4 añitos así ya le decía yo a mi padre que me tocase para yo cantar

Darío - ¿De donde viene tu nombre artístico TARASCO?

Tarasco - EL TARASCO me viene por mi bisabuelo que era un gitano guapo y elegante

Darío – jajaja ole

Darío - ¿Quienes han participado en tu disco Instantes nuevos?

Tarasco – En instantes nuevos ha sido un trabajo con mucha ilusión y cariño, Hay artistas de la talla de Diego del Morao, José del Tomate, Guadiana , Angela bautista etc , y también conté con músicos maravillosos y muy profesionales.

Darío - ¿ Con quien te gustaría grabar un tema?

Tarasco – Pues me gustaría grabar un tema … eso es una pregunta difícil jajaj , según el tema ya se buscaría al artista idóneo jajaja

Darío – jajajaja 

Darío - ¿Piensas que al Flamenco se le da el valor que le corresponde aquí en España, siendo PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD desde el 2010 ?

Tarasco - pienso que el Flamenco es muy grande…. y por eso es patrimonio de la Humanidad pero aun se le podría dar mas valor, como por ejemplo que pongan mas programas de flamenco y trabajarlo mejor para que llegue a mas gente

Darío - Esta es la entrevista que hicimos en 2012, vamos a repetir las preguntas y a ver después de 9 años que contestas y subiré las dos jajaja

Darío - ¿Que escucha José cuando va conduciendo ?

Tarasco - cuando voy conduciendo escucho según mi estado de ánimo pero siempre Flamenco, y el disco de Camarón de Potro de Rabia y Miel no puede faltar, porque es un disco que alimenta mi alma cada vez que lo escucho , siempre encuentro algo nuevo

Darío - ¿Algún artista que te haya puesto los pelos de punta?

Tarasco – Camarón siempre lo hace

Darío - ¿ Con quién te gustaría compartir escenario?

Tarasco - con Tomate

Darío - ¿Una canción favorita?

Tarasco - pff … hay muchas, pero la Primavera de Camarón una de ellas

Darío - ¿Un sueño?

Tarasco - Los sueños que me echo después de almorzar jajajajaj😂😂

Darío - jajajajaj 

Darío - Y para terminar que le pides a este 2021?

Tarasco - Sobre todo que tengamos salud y libertad, que todo vuelva a la normalidad y que podamos abrazarnos unos a los otros y que no falte el trabajo ,  paz y amor para todo el mundo

Darío - Muchísimas Gracias por querer participar en el blog José , un abrazo fuerte amigo nos vemos pronto 💕



Tarasco - Muchas Gracias mi Darío , es precioso el blog  hermano🙌✨  









Compra el Disco de EL TARASCO AQUÍ (click en la foto)























                                          SIGUE A TARASCO EN REDES SOCIALES






SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MÁS ENTREVISTAS
















Comentarios