▶▶▶2021 SALVADOR CASAS (GUITARRISTA FLAMENCO)




SALVADOR CASAS 




Salvador Casas nació en   Algeciras en 1983. 

En sus empiezos como guitarrista se pueden destacar que empezó a estudiar con guitarristas de la talla de Ramon de Algeciras,Paco Martin,Salvador Andrades.



                               Siguiendo su camino en tablaos acompañando el baile y el cante en la peña del cante grande de Algeciras ,tablao la Bulería en Valencia, acompañando a cantaores como Pepe de lucía ,el Bareta,José olmos e involucrándose en muchas fiestas flamenca llegando acompañar Alejandro Canela de San Roque ,Diego carrasco, Nani Cortes, Rubio de Pruna, Canelita y muchos más




 
Ha Participado en Varios discos grabados en Algeciras

 Ha trabajado por toda  España y  parte de Marruecos.
















Actualmente va acompañado de la cantaora Eva Napole ,su mujer,  y se dedican a preparar un trabajo discográfico en un futuro












NUEVO DISCO 2020



Salvador también a participado en el disco Homenaje a Paco de Lucía, ALGECIRAS DESPUES DE PACO donde interpreta en solitario la canción " MANUELA" 





Aquí podemos verle con el Maestro de Maestros Paco de Lucía , con quien tuvo la suerte de vivir momentos inolvidables gracias a su padre , BORI






ENTREVISTA A SALVADOR CASAS 


Darío -Bueno Salvi cuéntanos, con cuantos años empezaste a tocar la guitarra?

Salvi- Bueno la guitarra la cogí con tan solo con 6 años… veía a mi padre Bori tocarla y el sonido me llamaba de una manera .... ,recuerdo que no se me veía ni la cara pero con muchas ganas e ilusión, empece con el maestro Andrés Rodríguez



Darío -¿Qué es para ti la guitarra?

Salvi - La guitarra para mi es mi vida, mi manera de expresarme con la vida y con los momentos vividos recuerdo que estudiaba mucho en casa pero me encantaba y me encanta una fiesta en la calle, se aprende mucho, aunque la guitarra tiene mucha guasa… como la dejes mucho, se te va todo lo estudiado… hay que mantenerla todo los días, es un sacrificio pero es muy bonita cuando la sientes....



Darío-¿Quiénes fueron tus maestros?

Salvi - Mis maestros… pues empecé con mi padre desde pequeño y seguidamente me puse con Andrés Rodríguez (Cara Hacha), después estuve como 7 meses con Salvador Andrades y con Paco Martín que me lo pasé con el genial, grande como persona , recuerdo que en verano siempre venía Ramón de Algeciras a veranear a la playa del Rinconcillo y yo me iba a su casa y el me ponía muchas cosas y me corregía muchos fallos le estaré eternamente agradecido porque la enseñanza es muy importante y tenerlo al maestro Ramón fue muy importante

Ya después me metí a tocar para bailar y seguía aprendiendo de cintas de casete y discos



Darío-¿A que artistas has acompañado?

Salvi - Pues de mi tierra a José el Tarasco, Rafael el Bronce, Canelita, Indara, Eva Napole, Fran Amado, Manuel de Rita, Antonio carrasco, José Quirós, Toñi Nogaredo, Pepe de lucia y algunos más ... De fuera de Algeciras a Canela de San Roque, Vareta, El Marselles, Rubio de Pruna, El Cortecitas, Morenito de Illora , Simón de Marbella , Nani cortés, Rafa el negro... Muchos en fiestas y otros en espectáculos



Darío- ¿Piensas que el Flamenco esta perdiendo su esencia, que falta personalidad?

Salvi – No, no lo creo que el flamenco esté perdiendo su esencia, creo que los viejos nos dejaron esencia para reventar ya cada cual elige lo que más le llena , pero si que es muy importante esta esencia que nos han dejado y seguir manteniéndola y cuidándola y adorándola. Creo que cuando esa esencia la revientas de tanto estudiar siempre sale alguien con personalidad pero manteniendo esos cánones que nos han dejado a seguir



Darío- ¿Que es para tí el flamenco?

Salvi - El flamenco para mi es mi vida, mi manera de vivir aunque ahora hay que buscarse las papas de otra manera por el covid, que nos tiene arruinados… pero siempre los flamencos hemos pasado fatigas pero al final salimos adelante, me levanto flamenco y me acuesto flamenco



Darío- ole

Darío - ¿Piensas que a la música y al Flamenco se le da el valor que le corresponde aquí en España?

Salvi - Pienso que en España todavía no se la dado el lugar que corresponde a la vista esta ( con una pandemia ),y los flamencos no tenemos pagas ni ninguna ni organización que nos mantenga…

pienso que esta muy desvalorado , han cerrado muchos tablados y nos hemos quedado con una mano delante y otra atrás , muchos artistas tienen que echarle mano a otras profesiones porqué no ven salida después de estudiar toda su vida de de 6 a 10 horas en un cuarto… en fin me siento identificado en todo esto, Y me molesta bastante que no valoren su propio arte

Darío -hemos visto ahí una foto con Paco de Lucía, cuéntanos..

Salvi - Bueno hablar del maestro Paco de Lucía se me pone los pelos de punta porque Paco nos ha enseñado a todos un camino a seguir y trabajar por el , esa foto fue en el castillo de Fuengirola, tuve la suerte de que mi padre tenía una gran amistad , criados juntos desde chicos mi padre repartía pan y cuando terminaba de madruga aparecía Paco por la fuente nueva que venía de tocar y se iban juntos y he tenido la gran suerte de vivir momentos que son únicos para mi.

El último concierto en Algeciras acabo en mi casa en el balcón con mi tío Antonio Quirós , El tío Romero, y mi padre el Bori ,me sorprendía que con todo lo grande que era… más sencillo era y agradable un Genio



Darío -Te vemos siempre acompañando a la Cantaora Eva Napole , tu mujer , que pronto la tendremos por aquí también... he leído que estabais preparando algo puedes contarnos?

Salvi - Si, Actualmente estoy actuando dentro de lo que nos dejan con mi mujer Eva Napole y el percusionista David Sánchez y deseando que se valla este maldito virus y regresar a los escenarios como dios manda



Darío - Hemos visto que acabas de sacar un temas en solitario hace poquito en el disco Algeciras después de Paco , con grande artistas de la tierra como Jose Carlos Gómez, Salvador Andrades,... cuéntanos un poquito sobre el disco

Salvi- Bueno saque una bulería dedicada a mi hija Manuela y salio el proyecto de Algeciras después de Paco que me ofrecieron que si quería participar y claro que me pareció una gran idea y más con mis compañeros que son unos fenómenos todos, agradecido por la asociación Sirimusa por contar conmigo y bueno, contento

Darío -¿que espera Salvi de este 2021?

Salvi - Sinceramente no se que me espera en 2021 espero que siga teniendo la salud que tengo y que los míos estén bien con eso me conformo lo demás viene solo 

Darío -¿Hay algo mas que nos quieras contar?

Salvi - mucha salud para todos y un abrazo flamenco.

Darío- Muchas gracias por querer participar en el blog Salvi , mucha suerte y un abrazo fuerte amigo, nos vemos pronto

Salvi - Gracias Dario por tu increíble labor que estás haciendo nos vemos pronto amigo un abrazo





SÍGUELO EN REDES SOCIALES









Sígueme











Comentarios