▶▶▶2021 MARIA BELÉN PÉREZ desde Ecuador.... (BAILAORA)

                                


                           MARÍA BELÉN PÉREZ DÁVALOS         

                                                                 

                     María Belén nace en Quito, Ecuador el 24 de agosto de 1996. 



Desde pequeña se interesa por el baile, siguiendo clases de distintas modalidades como árabe, hip hop, etc. A los 11 años empieza su carrera en el flamenco y la danza española en la Academia Córdoba, con las maestras Ana Cristina Córdoba y Gabriela Pavón, de Quito, Ecuador. 




A los 16 años continua sus estudios en Danza Española Clásica y castañuelas con Amaya Lucena, de España en el Centro Español de la ciudad de Quito. En su etapa universitaria, pertenece al grupo de Danza Española de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente, desde el 2016, pertenece a la Academia Puro Flamenco, continuando sus estudios con maestras internacionales como Mariana Vilchis (Mexico), Daniela Tugues (Venezuela), Veronica Nieto (Argentina). 




Ha tomado cursos con distintos referentes del flamenco como la Farruca, La India, Carmen Ledesma, etc.










Ahora mismo se encuentra preparándose todo lo que puede, estudiando y ensayando mucho para poder cumplir su sueño de venir a España a bailar y firmar por una Compañía







ENTREVISTA A MARÍA BELÉN



Darío - Bueno María  Belén cuéntanos, con cuantos años empezastes a bailar?

Maria Belén - Empecé a bailar a los 11 años, aunque en realidad desde muy pequeña me interese por distintos ritmos. Empecé con la danza española a los 11, perfeccionando mi postura y técnica, y a los 15 conocí el flamenco como tal. Desde el 2016 que estoy en Puro Flamenco, la primera academia que promueve el flamenco de raíz en Quito, lo cual me ha hecho evolucionar mi baile y mi forma de transmitir lo que soy y lo que siento a través del flamenco

Darío - ¿Por qué te pusiste a bailar?

María Belén - Siempre me llamo la atención y tuve una afición muy grande por la música. Creo que el baile es la forma perfecta de expresar lo que uno es y de desarrollar habilidades como la coordinación, la memoria, la expresión corporal, etc

Darío - Para tí, ¿qué es el flamenco?

 Maria Belén -  El flamenco para mi es mi pasión, es mi forma de vivir, de sentir, de conectarme conmigo misma, de entender y expresar mis emociones. Es lo que más me gusta hacer, mi mejor terapia, un estilo de vida 


Darío - ¿ Para tí el flamenco es una profesión o simplemente un hobby?
 
Maria Belén -  Soy psicóloga de formación, y aunque se piense que eso interfiere con mi baile, al contrario, lo complementa. Todo lo que he aprendido de la psicología sobre las emociones, las habilidades sociales, el auto conocimiento, lo entiendo a la perfección cuando bailo. En el futuro quisiera compartir el flamenco con los demás, cómo una herramienta de autoconocimiento y terapia personal 


Darío - ¿Cual es tu palo flamenco favorito para bailar?

 Maria Belén -  Me encanta la farruca, porque va con mi temperamento serio y fuerte, pero de igual manera me gusta bailar palos más alegres como bulerías o alegrías


Darío - ¿ Qué expectativas tienes del futuro?

 Maria Belén -  Espero perfeccionar mi baile en España con los maestros grandes y formar parte de una compañía de baile 


Darío -  ¿Hasta dónde te gustaría llegar como bailaora de flamenco?

Maria Belén -  Quisiera llegar a bailar en España, en tablados y en una compañía. Más tarde me gustaría tener mi propia academia 


Darío -  ¿Cómo se vive el flamenco al otro lado del charco?

Maria Belén - En Ecuador el flamenco es muy común, aunque en realidad se conoce muchísimo más sobre Danza Española. Han venido muchos artistas grandes como el Farru, Maria Pages, Miguel Poveda. Sigue en auge, seguimos necesitando de muchos músicos que vengan a tocar con nosotros, y de maestros también que nos compartan todo lo que saben. 


Darío -  ¿Un deseo?

 Maria Belén - Viajar lo más pronto posible a España, tomar clases allá, quizá aprender guitarra también! 


Darío -  Muchas Gracias María Belén por querer participar en el Blog!! te deseo mucha suerte y que puedas venir pronto a España !! 

Maria Belén - Muchas Gracias a ti!! 












                                            Sigue a María Belén 







                                        sígueme en redes sociales










Comentarios